Logo Postureo Andaluz

Somos un portal web que da a conocer los rincones más maravillosos de toda Andalucía. Contamos con mas de 1 millón de seguidores en Redes sociales.

¡Somos tendencia nº 1 en Andalucía!

BLOG

+34 611 13 91 34
Andalucía
contacto@postureoandaluz.com
Qué visitar en Cádiz

https://www.thetrainline.com/

Si escoges Cádiz para tus vacaciones, una cosa está clara, has acertado de pleno. La ciudad de Cádiz tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones inolvidables. Tiene costa, tiene historia, monumentos, entorno natural y, por supuesto, a su gente.

Se puede disfrutar de Cádiz incluso literalmente, pues su gastronomía reúne los platos más sorprendentes y deliciosos de toda Andalucía. Para ello combina a la perfección productos de la sierra y del mar, acompañados de forma sublime por sus increíbles vinos gaditanos.

Las bodegas de Jerez o las rutas, como la de los Pueblos Blancos y la del Toro, ofrecen algunas de las mejores cosechas de todo el país.

En el plato, pescados y mariscos se adueñan de todas las cartas de restaurantes, desde la dorada a la sal hasta el típico plato de almejas con fideos, tortillas de camarones o langostinos de Sanlúcar.

Todo ello aderezado con una costa que recorre 260 Km y que ofrece incomparables paisajes de arena y mar, para todos los gustos. Dispones de playas para turistas de todo el mundo, rincones hechos por la Naturaleza para el disfrute de surfistas. En general, toda la Costa de la Luz a tu disposición.

Fiestas populares de Cádiz

Carnaval de Cádiz

La fiesta más importante de Cádiz es el Carnaval, Declarado Interés Turístico Internacional.

Además de ser una de las fiestas más originales de toda España, también es de las más reconocidas internacionalmente. Buena razón para ello es que se estén celebrando desde el siglo XVII.

Entierro de la Caballa

Este manjar del mar tiene su propio homenaje festivo por parte de los gaditanos. El Entierro de la Caballa se celebra a finales del mes de agosto todos los años.

Comienza la celebración con una procesión vespertina por el barrio de La Viña y un cortejo funerario de una caballa artesanal y de enormes dimensiones. Vecinos de la ciudad acompañan a esta figura llorando su pérdida y, de forma simbólica, la del verano que termina.

La fiesta concluye con una enorme hoguera en la Playa de la Caleta, acompañada de una gran fiesta con chirigotas y comparsas para entretener a todo el mundo.

Qué visitar en Cádiz

Catedral de la Santa Cruz

http://porsolea.com

Catedral de la Santa Cruz

En el mismo centro histórico de Cádiz, se encuentra esta hermosa catedral que comenzó su construcción en el año 1722.

Las obras terminaron en 1838 y, desde entonces, recibe muchos nombres. Catedral nueva, Catedral de la Santa Cruz sobre el Mar o Catedral de la Santa Cruz sobre las Aguas, son algunos de los apelativos que los vecinos le dedican a esta obra de estilo mezclado entre barroco y neoclásico.

Gran Teatro Falla

https://www.cadiztur.com

Gran Teatro Falla

Entre 1884 y 1905 se construyó el Gran Teatro Falla, uno de los edificios más enigmáticos de toda Cádiz, que además se edificó en el espacio ya calcinado del anterior Gran Teatro.

Para la arquitectura se ha optado por ladrillo rojo y decoración neomudéjar, mientras que el interior destaca por un claro estilo árabe español muy colorido y rico en recursos.

El Gran Teatro Falla hoy en día acoge importantes eventos como el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz; el conocido Festival de Teatro Iberoamericano; o incluso el Certamen Alcances de cine.

Castillo de Santa Catalina

http://www.andalucia.org

Castillo de Santa Catalina

La construcción militar con más antigüedad de Cádiz está representada por el Castillo de Santa Catalina, incluso edificado dos años antes de la existencia confirmada de la ciudad.

Su origen se encuentra en un enfrentamiento entre tropas anglo holandesas y castellanas. Fernando II quiso reforzar la plaza de Cádiz con un castillo y así comenzaron las obras del Castillo de Santa Catalina, que terminaron en el año 1621.

Carlos III modificaría temporalmente el uso del castillo, para convertirlo en prisión militar. Esta conversión llegaría a durar hasta el año 1991, cuando el Ministerio de Defensa dejó de utilizarlo, para convertirlo en el monumento histórico que se merece ser actualmente.

Teatro Romano de Cádiz

https://www.ancient-origins.es

Teatro Romano de Cádiz

Otra obra de gran antigüedad es la relativa al Teatro Romano de Cádiz, mandado construir por Lucio Cornelio Balbo el siglo I a.C.

De todos los teatros construidos en la época del Imperio Romano, solo el de Pompeyo en Roma es el más antiguo creado con piedra. Además, el de Cádiz es el teatro romano más grande de Hispania, solo superado por el de Córdoba. El espacio del Teatro Romano de Cádiz está ocupado en buena parte por el denominado Barrio de El Pólupo.

Gracias a un reciente Centro de Interpretación, es posible recrearse en los detalles de la historia de este antológico teatro y revisar, con una excelente galería, su importancia en la sociedad de la época.

Monumento a las Cortes de Cádiz

http://turismo.cadiz.es

Monumento a las Cortes de Cádiz

Monumento que recuerda la Constitución de 1812 y que se encuentra ubicado en la transitada Plaza de España.

Se construyó en el año 1912 y cuenta con alegorías a varios temas, entre ellos la guerra, la paz, la industria o la agricultura.

Puerta de Tierra

http://turismo.cadiz.es

Puerta de Tierra

La Puerta de Tierra fue una entrada amurallada a la ciudad de Cádiz. La construyó Torcuato Cayón en el siglo XVIII con mármol. En la actualidad, ha llegado más ligado a sus vinculaciones religiosas que a sus propiedades militares.

Museo de las Cortes de Cádiz

El Museo de las Cortes de Cádiz es uno de los más visitados del país. Reúne objetos desde el siglo XVIII, sobre todo relacionados con batallas contra tropas napoleónicas, así como también con la declaración de la Constitución en 1812.

Playas de Cádiz

https://www.ruralidays.com

Playas de Cádiz

Cádiz destaca sobre todo por su turismo de sol y arena, gracias precisamente a su inmejorable costa, sobre la que se han dispuesto numerosas playas.

Playa de la Caleta

Ubicada en el centro histórico de Cádiz, es una playa muy conocida a nivel turístico e histórico. Su ubicación es perfecta, dado que se encuentra entre los castillos de Santa Catalina y de San Sebastián.

Además, cuenta con un entorno que ha servido de inspiración a muchos artistas, así como también ha sido escenario de muchas películas.

Playa de Santa María

La Playita, también conocida como la Playa de las Mujeres, es una atractiva playa urbana, entre dos espigones creados para frenar la erosión de la zona.

Tiene también el privilegio de estar frente al paseo marítimo en una forma inusual de mirador, que le confiere un gran atractivo turístico.

Playa de la Victoria

La Playa de la Victoria es la más turística de toda Cádiz y, por tanto, la que mayor cantidad de gente tiene sobre todo en verano.

Esto también ha motivado la apertura de locales de restauración y entretenimiento, así como la organización de eventos al aire libre.

Playa de Cortadura

Playa salvaje en el municipio de Cádiz, ubicada a muy poca distancia de la ciudad. Se le conoce como La Gallega y es normalmente una playa nudista.