Logo Postureo Andaluz

Somos un portal web que da a conocer los rincones más maravillosos de toda Andalucía. Contamos con mas de 1 millón de seguidores en Redes sociales.

¡Somos tendencia nº 1 en Andalucía!

BLOG

+34 611 13 91 34
Andalucía
contacto@postureoandaluz.com

Qué visitar en HuelvaLa provincia de Huelva ha tenido una importancia histórica, militar y económica inigualable en todo el mundo. La conocida como “Puerta del Atlántico” ha sido atractivo asentamiento para todas las civilizaciones importantes en la Historia del ser humano.

En la actualidad sigue siendo atractiva comercialmente, pero también a nivel turístico, por su oferta natural del Parque de Doñana, las Marismas del Odiel o la Ruta de los Lugares Colombinos.

Sin embargo, no hace falta irse muy lejos para descubrir la belleza que emana desde la misma ciudad de Huelva.

Fiestas populares en Huelva

Carnaval de Huelva

Como sucede con muchas capitales andaluzas, el Carnaval se convierte en una de las festividades más importantes de Huelva, además de una de las más atractivas para turistas de todo el mundo.

Pese a que la Guerra Civil supuso un parón abrupto a esta festividad, desde el año 1983 ha resurgido con fuerza, atrayendo así a participantes y asociaciones de diversos lugares, sobre todo de la Comunidad de Andalucía.

No obstante, no se trata de una celebración del siglo XX. El origen del Carnaval de Huelva se identifica durante la segunda mitad del siglo XIX.

Semana Santa

Por descontado, la Semana Santa también se vive con intensidad en Huelva. Está declarada Interés Turístico y supone uno de los eventos más importante, en el que se vuelcan todos los vecinos de la localidad.

Fiestas colombinas

Las fiestas colombinas se celebran en recuerdo de la partida de las tres carabelas de Cristóbal Colón, hacia lo que se considera el hecho histórico más importante jamás vivido, el descubrimiento de América.

Fiestas patronales de la Virgen de la Cinta

En septiembre se celebran las Fiestas Patronales de la Virgen de la Cinta, en honor a la patrona de Huelva, nuestra Señora de la Cinta.

El 8 de septiembre en concreto, se celebra la Virgen Chiquita, una de las fiestas más singulares de todas las de toda la ciudad, durante las propias Fiestas Patronales.

¿Qué visitar en Huelva?

Ayuntamiento de Huelva

http://turismo.huelva.es

Ayuntamiento de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva presenta un doble atractivo. Por un lado se ubica en un atractivo edificio de estilo neo-herreriano. Alejandro Herrero fue el arquitecto que dirigió el proyecto en 1942.

Por otra parte, se encuentra en la Plaza de la Constitución, una de las más transitadas por vecinos y turistas en Huelva.

Monumento a la Virgen del Rocío

http://huelvapatri.blogspot.com

Monumento a la Virgen del Rocío

Este reciente monumento se ha ganado su estatus de interés turístico con creces. Es una escultura de bronce del año 2011, en el que se hace homenaje a la fiesta de la romería del Rocío, por la Virgen del Rocío.

Es posible contemplarla en la también concurrida Plaza del Punto. Se conforma de 60 almonteños portando a la Virgen en la típica imagen que cualquier turista puede descubrir durante la procesión del Lunes de Pentecontés.

La Catedral de la Merced

http://www.diocesisdehuelva.es

La Catedral de la Merced

La Catedral de la Merced, obviamente conocida también como Catedral de Huelva, era antiguamente la iglesia del Convento de la Merced.

Su antigüedad se remonta al siglo XVII. Pero fue en el año 1954 cuando se le consagró como catedral y sede episcopal.

Arquitectónicamente presenta una portada barroca y un interior renacentista, aunque las múltiples reformas que ha sufrido a lo largo de los años han desdibujado su estilo original.

Plaza de las Monjas

https://blog.centraldereservas.com

Plaza de las Monjas

La Plaza de las Monjas ha sido desde hace mucho tiempo el centro de mayor actividad de toda Huelva. Con la remodelación de 2007 y la nueva estatua de Cristóbal Colón en 2011, hoy ya es indiscutiblemente el punto más importante de toda la ciudad, a nivel turístico.

Para conseguirlo ayuda sobre todo haber peatonalizado toda la plaza y, en consecuencia, que se haya llenado de comercios, kioscos y restaurantes, con los que invitar a un descanso en uno de los puntos más hermosos de Huelva.

El Muelle del Tinto

http://viajarporhuelva.com/

El Muelle del Tinto

El Muelle del Tinto es una singular obra de ingeniería, cuyo origen se remonta hasta el año 1876.

En la actualidad sirve de pasarela y de interés turístico, pero durante todo un siglo era el cauce utilizado para el transporte de minerales, desde las minas del norte hasta el puerto de Huelva.

Actualmente se ha rehabilitado para que los onubenses y turistas de todo el mundo disfruten de sus vistas o de un agradable paseo en su inmejorable ubicación. Llega hasta la desembocadura del río Odiel y ofrece vistas hasta el mismo paraje natural de las marismas del Odiel.

El Barrio Reina Victoria

http://www.visithuelva.com

El Barrio Reina Victoria

El Barrio Reina Victoria, conocido popularmente por el nombre de Barrio Obrero, constituye una barriada heredera de la Huelva industrial, entre el siglo XIX y el XX.

Está formado por casas unifamiliares, con un estilo marcadamente anglosajón en su arquitectura. Su construcción, en realidad, se realizó en honor a la Reina Victoria I, ya que la empresa británica Río Tinto Company, fue la principal explotadora del mineral en la cuenca minera de Huelva.

Monumento a la Fe Descubridora

http://memoriasonubenses.blogspot.com

Monumento a la Fe Descubridora

Justo en la confluencia de río Tinto y río Odiel se ha erigido este Monumento a la Fe Descubridora, que los onubenses también conocen como Monumento a Colón.

Esta última acepción es muy acertada, dado que se trata nada menos que de una escultura de 37 metros de altura, donada por los Estados unidos, como símbolo artístico del descubrimiento de Cristóbal Colón.

Las Marismas del Odiel

http://webafonama.blogspot.com

Las Marismas del Odiel

Huelva es una ciudad turística por excelencia, dado que disfruta de una gran riqueza en patrimonio histórico y artístico. No obstante, el entorno también es de inigualable belleza, con el Parque de Doñana como máxima expresión.

No hay que recorrer más que solo unos cien metros de la ciudad de Huelva y el turista podrá descubrir las Marismas del Odiel. Se trata de un paraje declarado Reserva de la Biosfera.

Su riqueza paisajística, floral y animal, lo convierten también en un punto de encuentro de los amantes a la ornitología, ya que es posible visionar infinidad de especies de aves, como flamencos, grullas o patos, que aprovechan este ecosistema de marismas mareales, como punto clave de sus migraciones todos los años.