Logo Postureo Andaluz

Somos un portal web que da a conocer los rincones más maravillosos de toda Andalucía. Contamos con mas de 1 millón de seguidores en Redes sociales.

¡Somos tendencia nº 1 en Andalucía!

BLOG

+34 611 13 91 34
Andalucía
contacto@postureoandaluz.com
Qué visitar en Málaga

https://www.flixbus.es

Según el Eurobarómetro del Parlamento Europeo, Málaga es la sexta ciudad europea con mayor calidad de vida. Los ciudadanos que disfrutan de ella todos los días del año así lo atestiguan. Pero los turistas de cualquier parte del mundo, descubren rápidamente por qué reúne las condiciones idóneas para conseguir este reconocimiento.

Más de 160 kilómetros de franja costera, pueblos marineros en los que el invierno es inexistente, casas blancas de puro estilo mediterráneo y más de 15 espacios protegidos como reserva, paraje o incluso monumentos naturales.

Málaga fue hace miles de años testigo del origen del hombre. Hoy en día es la principal industria turística andaluza, la sexta ciudad más grande de España y tiene medio millón de habitantes, que reciben de forma acogedora a los turistas de todo el mundo que se acercan a conocer esta hermosa localidad.

Fiestas populares de Málaga

Semana Santa: Como es propio en muchas zonas de Andalucía, la celebración de la Semana Santa es todo un acontecimiento, con fuerte carácter tradicional. Desde 1965 está declarada Interés Turístico Internacional y destaca sobre todo por las procesiones de imágenes religiosas.

Feria de Málaga: Se celebra desde el segundo viernes del mes de agosto hasta el domingo de la semana siguiente. Es la fiesta por excelencia del verano en Málaga, con fuegos artificiales, desfiles con trajes de flamenco y los hermosos e imponentes caballos andaluces.

Alumbrado de Navidad: El alumbrado navideño de la calle Larios es cada vez un punto de interés turístico más atractivo, que está obteniendo reconocimiento internacional los últimos años.

¿Qué visitar en Málaga?

Teatro Romano de Málaga

http://www.malaga.es/

Teatro Romano de Málaga

El Teatro Romano de Málaga es original del siglo I d.C. Sorprendentemente no se descubrieron sus restos hasta el año 1951, derivando de unas obras realizadas en la zona. Desde el siglo III d.C. ninguna civilización lo había aprovechado y solo quedaba de él unos restos.

Encima de ellos se había construido el Palacio de Archivos y Biblioteca. El hallazgo ha permitido a Málaga contar con un nuevo monumento que complementa justo enfrente a la mismísima Alcazaba.

La Alcazaba de Málaga

http://www.visitacostadelsol.com

La Alcazaba de Málaga

A la Alcazaba de Málaga se le conoce como la Alhambra de Málaga (en referencia a la de Granada). En realidad ambos monumentos no necesitan comparación, pues son incomparables y de gran valor cultural.

La Alcazaba de Málaga es una fortaleza construida en el siglo XI pensada como elemento defensivo en toda su extensión.

Si quieres visitar esta Alcazaba tendrás que subir en un ascensor que se encuentra ante el Ayuntamiento de Málaga. Llegarás hasta la zona más alta de toda la fortaleza, para que puedas ir bajando por todo su interior, hasta la salida que se encuentra en el teatro romano.

En su interior descubrirás un increíble entramado de murallas defensivas, un palacio árabe y varias zonas ajardinadas. Por descontado, aprovecha sus ubicaciones estratégicas, para admirar panorámicas de todo el casco antiguo de Málaga.

Catedral de Málaga

http://malagacatedral.com

Catedral de Málaga

El máximo exponente de arquitectura religiosa en Málaga lo representa obviamente su Catedral.

Pero si queréis preguntar por la Catedral de Málaga a algún malagueño, mejor hacerlo por la Catedral de la Encarnación, que es como se le conoce popularmente. Incluso si queremos demostrar dominio de la jerga local, preguntaremos por “la manquita”.

Cuando la descubráis, os sorprenderá. La fachada exterior disfruta de la época de transición arquitectónica del siglo XVI, haciéndola más difícil de definir que el resto de construcciones similares.

En el interior, podemos descubrir desde elementos decorativos góticos hasta arte renacentista.

Si contratamos la visita guiada de toda la Catedral de Málaga, conoceremos este y otros secretos, durante toda una hora de experiencia artística.

Museos de Málaga

http://www.malagaturismo.com

Museos de Málaga

Málaga cuenta con numerosos museos de reconocido prestigio. Estos son algunos de los más interesantes para descubrir en vuestra visita:

  • Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC)
  • Centro Pompidou
  • Museo Carmen Thyssen
  • Museo del Automóvil
  • Museo Picasso
Mercado de Atarazanas

https://www.civitatis.com/

Mercado de Atarazanas

En pleno centro histórico de Málaga puedes descubrir el Mercado de Atarazanas. Es un edificio de arquitectura metálica, destacable en su puerta de entrada de estilo nazarí, procedente de una construcción previa del siglo XVI.

El mercado data del siglo XIX y dispone en su interior de interesantes elementos artísticos, de entre los que sobresalen las enormes vidrieras coloridas del año 1973.