Logo Postureo Andaluz

Somos un portal web que da a conocer los rincones más maravillosos de toda Andalucía. Contamos con mas de 1 millón de seguidores en Redes sociales.

¡Somos tendencia nº 1 en Andalucía!

BLOG

+34 611 13 91 34
Andalucía
contacto@postureoandaluz.com
Qué visitar en Sevilla

https://www.traveler.es

Sevilla es la capital de Andalucía y acoge ese honor con todos los méritos. Es difícil catalogar a una de las ciudades más coloridas y visitadas del mundo.

Es históricamente romana, árabe, renacentista y barroca. Es innegablemente flamenca y mariana. Es tradicional, pero cosmopolita, religiosa y hospitalaria, por supuesto graciosa…

Igual de difícil de calificar es Sevilla, que sus monumentos históricos de enumerar. Pese a ello, si vas a visitar Sevilla, hemos seleccionado solo una muestra de los sitios emblemáticos más recomendables de visitar en la capital andaluza.

Mientras haces esta visita, es imprescindible que dediques tiempo a su otra gran joya, la gastronomía. Del pescaíto frito a las tapas más heterogéneas, la visita a las tabernas, bares y restaurantes sevillanos traen toda la alegría que puedes querer recibir de esta ciudad.

Todo ello, bajo una tradición festiva incomparable que, cuando no coincide con una fecha señalada, sigue manteniéndose el espíritu y la atmósfera propia del alegre ambiente sevillano.

Fiestas populares en Sevilla

La Semana Santa y la Feria de Abril son las dos fiestas populares más importantes de Sevilla. Atraen a turistas de todo el mundo, por el espectáculo colorido, sonoro y tradicional que ofrecen todos los sevillanos participantes.

Otras fiestas populares son la Romería del Rocío, el Corpus Christi o la Velá de Santa Ana, concretamente en Triana.

El Rocío es de forma específica la que más arraigo religioso y tradicional conserva. Participan hermandades de Sevilla con sus carretas, para dirigirse por las calles de la Reina de las Marismas hacia el Rocío.

Qué visitar en Sevilla

La Catedral de Sevilla

https://www.viajejet.com

La Catedral de Sevilla

La construcción religiosa más importante de Sevilla es también la catedral gótica más grande del planeta. Además también es el tercer templo católico, solo superado por San Pedro en el Vaticano y San Pablo en Londres.

La historia popular señala el inicio de las obras en 1401. No obstante, hasta 1433 no hay datos registrados de ello. Lo que sí se sabe es que se construyó sobre la antigua mezquita de Sevilla, de la que se conservó el Patrio de los Naranjos y la Giralda.

La Catedral de Sevilla alberga en su interior los restos de populares personajes de la historia de España como Cristóbal Colón, Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo y Alfonso X el Sabio.

La Giralda

https://www.weekendesk.es

La Giralda

Pese a que la Giralda forma parte de la Catedral de Sevilla, en realidad es un monumento en sí misma. Se trata de la torre de campanario que hay en la catedral, que casi llega a los 100 metros de altura.

Para construirla, se basaron en dos cuerpos que están unidos entre sí. La decoración de su arquitectura simboliza la fusión de culturas en la ciudad. Cuenta con una parte musulmana, que comenzó a construirse en 1184.

Una curiosidad para los turistas que no lo sepan es que la Giralda no tiene escaleras. En lugar de ello hay que subir por 35 rampas. Esta costumbre estaba muy arraigada en construcciones de este tipo, para que sultanes y reyes pudieran subir a caballo.

Torre del Oro

https://saposyprincesas.elmundo.es

Torre del Oro

En Sevilla hay muchas construcciones que destacan por su altura y su presencia. La Torre del Oro es una de las más famosas.

Se trata de una torre que comenzó a construirse en el año 1220, por orden de Abù-I-Ulà. Sin embargo, se siguió el trabajo por parte de reyes cristianos a partir del siglo XIV. Las últimas obras acometidas están fechadas en los últimos años del siglo XVIII.

La Torre del Oro puede visitarse junto a la Plaza de Toros de la Real Mastranza y alcanza los 36 metros de altura.

Real Alcázar de Sevilla

https://www.nattivus.com/

Real Alcázar de Sevilla

La fortificación más importante de Sevilla la representa el Real Alcázar. Su construcción comenzó durante la Edad Media, aunque no se terminó hasta la etapa cristina.

Por este motivo cuenta en su interior con la característica fusión de culturas de Sevilla. Tiene un espacio palaciego de estilo mudéjar y otro claramente gótico, acompañados antes de retazos barrocos y renacentistas.

El Real Alcázar de Sevilla tiene como uso ser residencia de los Reyes de España en sus visitas a Sevilla. No obstante, esto es anecdótico y su carácter es principalmente turístico.

Es, además, el sexto monumento más visitado de toda España.

Archivo de Indias

https://www.viajarasevilla.com

Archivo de Indias

Un auténtico trabajo de documentación de finales del siglo XVIII. El Archivo de Indias fue iniciativa de Carlos III, quien deseaba contar con el registro de todo lo acontecido en territorios externos a la Península Ibérica.

El Archivo no tiene un registro concreto, pero informes atestiguan la presencia de 43.000 legajos y aproximadamente 80 millones de páginas de documentación. Se contabiliza también unos 8.000 mapas y dibujos.

Barrio de Triana

https://viajesoceanic.com

Barrio de Triana

Lo cierto es que todos los barrios de Sevilla tienen un color especial. Sin embargo, el Barrio de Triana es el más característico de todos. Una visita recomendada para quien desee conocer a los sevillanos en su más puro estilo andaluz.

Plaza de España

https://www.101viajes.com

Plaza de España

La Plaza de España es punto de encuentro de turistas y vecinos de la ciudad. Destaca por su arquitectura regionalista, que combina el ladrillo visto con azulejos y cerámica polícroma.

También es bastante llamativo el lago semicircular que incluye, las torres gemelas o la representación en bancos de todas las provincias españolas.

Las Setas de Sevilla

https://casadelpoeta.es

Las Setas de Sevilla

El Proyecto Metropol Parasol ha recibido el nombre más popular de “Setas de Sevilla”. Su forma de pérgola es principalmente la razón de que reciba tal denominación.

Bajo sus 150 metros de largo y sus 26 metros de altura, se encuentra un mercado tradicional y una plaza, en la que se celebran espectáculos de todo tipo.

Además, cuenta también con un espectacular mirador, con panorámicas increíbles a todo el casco antiguo de Sevilla.

El Parque de Maria Luisa

https://sevillasecreta.co

El Parque de Maria Luisa

En base a la exuberancia de los jardines privados del palacio de San Telmo, se creó encima el Parque de Maria Luisa.

La misma infanta Maria Luisa Fernanda de Borbón los donó a la ciudad a finales del siglo XIX. Es el primer parque urbano de la ciudad, que se inauguró en el año 1914.

Plaza del Triunfo

https://sevillasecreta.co/

Plaza del Triunfo

La Plaza del Triunfo es también el centro de los monumentos más importantes de Sevilla. En ella se encuentran la Giralda, el Real Alcázar y el Archivo de Indias.

Además, sirve de inicio para paseos inolvidables por Sevilla, como por ejemplo el Barrio de Santa Cruz.

Dentro de la misma plaza podemos ver un pequeño monumento a la Virgen María construido en el siglo XVI, a quien se dedica este espacio.