Logo Postureo Andaluz

Somos un portal web que da a conocer los rincones más maravillosos de toda Andalucía. Contamos con mas de 1 millón de seguidores en Redes sociales.

¡Somos tendencia nº 1 en Andalucía!

BLOG

+34 611 13 91 34
Andalucía
contacto@postureoandaluz.com
tabernas andaluzas

Tabernas andaluzas en Madrid para sentirte en casa

Todos los andaluces en general que viven en Madrid echan de menos su tierra, es un hecho innegable.

Donde se ponga un plato de pescaito frito, las tapas andaluzas, el montaito que se quite el bocata de calamares… ¿o no? Aunque los madrileños sienten su tierra y su gastronomía muy profundamente, todos sabemos que nuestra tierra es única.

Vamos a compartir con vosotros estas 6 tabernas andaluzas  para cuando eches de menos tu tierra, sentir que puedes comer en Andalucía estando a 600 km de distancia.

El lambuzo

Lo tienes en varias localizaciones, así podrás ir al que mejor te venga en el momento. En Calle de las Conchas 9 o en la calle Ponzano 8 encontrarás este bar-abacería con los platos más típicos de Cádiz como los chocos fritos o las tortillas de camarones (me flipan).

Es un local para ir con amigos o en familia, tú decides. La buena carta, el ambiente y los ricos vinos de la tierra harán que te teletransportes por unos momentos al barrio de la viña o a cualquier bar de algún  pueblo de la provincia.

El Lambuzo está considerado como uno de los mejores bares andaluces en Madrid y no es para menos, pues todos sus platos están riquísimos y la calidad es máxima.

 

Casa Granada

tabernas andaluzas en Madrid

En el piso sexto de un antiguo edificio de oficinas de la Plaza Tirso de Molina nos encontramos con esta bella terraza con unas vistas increíbles.

No, no se ve la Alahambra, lo sentimos mucho. Pero bueno, tendrás las mejores vistas de Lavapiés. Si vas a la calle Doctor Cortezo 17 y llamas al telefonillo te abrirán y podrás subir a tomarte buenas tapas al más puro estilo de “Graná”.

El bar es para los socios de la casa Granada pero no te preocupes, tiene entrada libre. Aunque después de su reforma perdió su aspecto de taberna andaluza típica y han focalizado en dar imagen de restaurante moderno, no importa, la carta sí que es típica de Andalucía, una de las mejores tabernas andaluzas en Madrid.

Seguro que te insisten para que te hagas socios, el primer año es gratis y además podrás disfrutar de las actuaciones flamencas gratis, así sí que te sentirás como en casa.

 

Taberna La Gaditana

tabernas andaluzas

En uno de los barrios más lujosos de Madrid encontrarás un bar de auténtico lujo y no por sus precios precisamente, más bien por ser un rincón gaditano que aporta arte y alegría a este barrio.

La Taberna La Gaditana es una de las tabernas andaluzas de Madrid más conocidas por los habitantes, pues lleva muchos años existiendo y siendo un punto clave en la “capi”.

En la calle Lombia 6 tienes tu rincón para disfrutar de platos típicos andaluces en la capital, entre ellos el auténtico atún rojo de la Almadraba.

Si lo que quieres es comer de plato como Dios manda, a escasos metros de la taberna encontrarás el restaurante La Gaditana, en calle Fuente del Berro 23.

 

El Rincón de Jaén

tabernas andaluzas madrid

Este bar ha tenido un éxito espléndido en la capital, no es solo 1 si no 5. Cinco tabernas andaluzas, cinco rincones de Jaén solo para ti.

Podrás elegir cualquiera de ellos, son todos igual de buenos. Con tu caña, tapita de regalo, ¡eso es arte!

Su gran abundancia de público lo dice todo, siempre están hasta arriba. Sus gambitas, coquinas, cigalas… un espectáculo culinario andaluz para quitarse el sombrero, o el botón del pantalón porque sus raciones son bien generosas y no saldrás de allí con hambre, te lo aseguramos.

Taberna gaditana La Caleta

tabernas andaluzas en madrid

Si vas por Lavapiés encontrarás este pintoresco rincón, concretamente en la calle Tres Peces 21. Solo con el nombre te entrarán ganas de ir, decir en Madrid “vamos a la Caleta” no tiene precio.

Además, mientras comes sus ricos papelones con productos traídos directamente de Cádiz, podrás disfrutar de las actuaciones de flamenco y grupos gaditanos, todo un lujo poder disfrutar de esta taberna andaluza en la capital de España.

Otro aspecto importante de esta taberna gaditana es la decoración, está bastante cuidada y te recordará a la calle más típica de Cádiz con sus macetas, sus sillas, en fin un oasis de nuestra tierra entre tanto edificio y un descanso ante el ritmo abrumador de la gran ciudad.

El Subastero

tabernas andaluzas

¿Quién dijo espetos? ¡Ponme 15! ¿En Madrid? Sí, en Madrid. Pero de sardinas solo podrás disfrutarlos en los meses que no llevan la -R- o dicho de otra forma, en los meses de mayo, junio, julio y agosto, cuando es el verdadero tiempo de las sardinas.

Esta taberna andaluza en Madrid es lo más malagueño de la capital, además durante todo el año podrás disfrutar de otras especies de pescados a la brasa que están para rebañar el plato.

Si vas en fin de semana verás que los camareros van subiendo de la cocina caragados de raciones y van pregonando lo que llevan para ver quién se las quiere quedar.

Si vas a El Subastero, cuidado cuando salgas a la calle, podrías llevarte una desilusión al ver que realmente estás en la calle San Jerónimo 22 y no en la calle Larios…

 

 

 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Leave a Reply: